Durante el entrenamiento, presione la lengua firmemente contra el paladar. Al hacerlo, evitará respirar por la boca y se concentrará en hacerlo por la nariz (que es la forma correcta de respiración). Además, aumentará el estiramiento de las zonas del cuello y la barbilla.

 

Si durante las primeras sesiones con Patakara, éste se desliza de su boca, realice sólo el "ejercicio básico". Después de 1 o 2 semanas, cuando el músculo orbicular de los labios esté más fuerte, podrá pasar a practicar las principales técnicas de entrenamiento.

 

El lazo del dispositivo, del cual usted tirará, se forma al unir dos partes: una en forma de botón en T y otra en forma de ojal. Asegúrese de que, tras colocar el dispositivo en su boca, el ojal queda abajo. Haciendo esto, le será más cómodo mantener el dedo en el lazo el dispositivo.

 

No tire fuertemente del lazo del dispositivo, hágalo sólo hasta que comience a sentir tensión en los músculos.

 

Para aumentar la eficacia del entrenamiento con Patakara, puede utilizar la banda elástica "Fit-Pull". Como se describe en los ejercicios siguientes, la mano cubierta con la "Fit-Pull" ha de hacer presión sobre la cara o el cuello con un poco de fuerza. Este accesorio no se desliza sobre la piel y permite fijar puntualmente los músculos. Si la mano con la"Fit-Pull" se moviera, fíjela de nuevo en la posición inicial.

 

Si durante el entrenamiento apareciera alguna sensación dolorosa en el cuello, se recomienda inclinar la cabeza ligeramente hacia delante para aliviar la tensión de los músculos de aquella zona. En especial, haga esto si tiene problemas de cuello. También puede hacer los ejercicios acostado. Con osteocondrosis de la columna cervical esta recomendación es obligatoria. En toco caso, recuerde mantener los hombros relajados.

 

Use un espejo para asegurarse de que ejecuta los ejercicios correctamente.

 

Un cronómetro le ayudará a cumplir los 3 minutos que el "ejercicio básico" debe durar.

 

Aunque el entrenamiento se puede realizar en diversas posiciones, es siempre más efectivo si lo hace de pie.

 

Para lograr los mejores resultados, se recomienda repetir los ejercicios 4 o 5 veces al día. Una vez logrados, la pauta de mantenimiento es repetirlos 2 o 3 veces diarias.

 

El intervalo o la pausa entre cada repetición de los ejercicios no debe ser inferior a 1 hora pero no deje pasar más de 3: es más efectivo. No se recomienda aumentar el número de repeticiones más de 5 veces al día.

 

Recuerde que siempre será mejor realizar un pequeño número de repeticiones si mantiene la calidad y la regularidad diaria de los ejercicios.

El ejercicio básico está destinado a fortalecer el músculo orbicular de los labios. Para calentar los músculos y aumentar el efecto del entrenamiento, se recomienda llevar a cabo el ejercicio básico antes de cada sesión.

 

  1. Coloque el dispositivo entre los labios y los dientes.
  2. Si sintiera alguna molestia en las encías o en los labios, o si desea mejorar el efecto del ejercicio, tire suavemente del lazo del dispositivo hacia delante.
  3. De vez en cuando, haga movimientos circulares en ambas direcciones.
  4. Sujete el dispositivo sólo con la fuerza de los labios durante 3 minutos.
  5. Es importante no apretar los dientes.
  6. Presione la lengua contra el paladar.
  7. Respire por la nariz.

 

Recomendaciones

para una práctica correcta

de los ejercicios

Ejercicio básico

Cómo usar Patakara

​​Después de cada ejercicio, regrese a la posición inicial y pase suavemente al siguiente.

Entrenamiento completo

Ejercicio 1

 

Se trabaja la frente, el entrecejo, los ojos, los surcos nasolacrimales, los pómulos, las mejillas, los pliegues nasolabiales y los labios.

 

Coloque la cinta "Fit-Pull" en la mano izquierda con la superficie lisa hacia dentro y póngala en el centro de la frente. No presione demasiado y concéntrese en tirar ligeramente hacia arriba. Con el dedo índice de la mano derecha, tome el lazo del dispositivo y tire de él verticalmente hacia abajo. Al mismo tiempo, cierre los ojos tanto como sea posible.

 

Mantenga la posición durante 5 segundos.

Ejercicio 7. Repetición del ejercicio 1.

 

Se trabaja la frente, el entrecejo, los ojos, los surcos nasolacrimales, los pómulos, las mejillas, los pliegues nasolabiales y los labios.

 

Coloque la cinta "Fit-Pull" en la mano derecha con la superficie lisa hacia dentro y póngala en el centro de la frente. No presione demasiado y concéntrese en tirar ligeramente hacia arriba. Con el dedo índice de la mano izquierda, tome el lazo del dispositivo y tire de él verticalmente hacia abajo. Al mismo tiempo, cierre los ojos tanto como sea posible.

 

Mantenga la posición durante 5 segundos.

Ejercicio 2

 

Se trabaja la frente y el lado izquierdo de la cara: el ojo y el surco nasolacrimal, el pómulo, la mejilla, el pliegue nasolabial, la bolsa mandibular y los labios.

 

Coloque la mano con la cinta sobre el lado izquierdo de la frente, dejando descansar el meñique sobre la ceja. Haga presión con el borde inferior de la mano sobre el borde externo de la ceja. Mientras, cierre el ojo izquierdo (o ambos) tanto como le sea posible. Y al mismo tiempo, tire del lazo del dispositivo en dirección opuesta a la mano de la "Fit-Pull": a la derecha y hacia abajo, en diagonal.

 

Mantenga la posición durante 5 segundos.

Ejercicio 8. Repetición del ejercicio 2.

 

Se trabaja la frente y el lado derecho de la cara: el ojo y el surco nasolacrimal, el pómulo, la mejilla, el pliegue nasolabial, la bolsa mandibular y los labios.

 

Coloque la mano con la cinta sobre el lado derecho de la frente, dejando descansar el meñique sobre la ceja. Haga presión con el borde inferior de la mano sobre el borde externo de la ceja. Mientras, cierre el ojo derecho (o ambos) tanto como le sea posible. Y al mismo tiempo, tire del lazo del dispositivo en dirección opuesta a la mano de la "Fit-Pull": a la izquierda y hacia abajo, en diagonal.

 

Mantenga la posición durante 5 segundos.

Ejercicio 3

 

Se trabaja el lado izquierdo del cuello y de la cara —pómulo, surco nasolacrimal, pliegue nasolabial, mejilla, labios, bolsa mandibular, líneas de la barbilla y mandíbula—.

 

Coloque la mano con la cinta sobre el pómulo izquierdo: el pulgar debe quedar cerca de la oreja y el meñique apoyado sobre el surco nasolacrimal. Gire la cabeza hacia la derecha y tire del lazo del dispositivo hacia afuera y hacia bajo —hacia la axila derecha—. La mirada sigue la dirección del movimiento.

 

Mantenga la posición durante 5 segundos.

Ejercicio 9. Repetición del ejercicio 3.

 

Se trabaja el lado derecho del cuello y de la cara —pómulo, surco nasolacrimal, pliegue nasolabial, mejilla, labios, bolsa mandibular, líneas de la barbilla y mandíbula—.

 

Coloque la mano con la cinta sobre el pómulo derecho: el pulgar debe quedar cerca de la oreja y el meñique apoyado sobre el surco nasolacrimal. Gire la cabeza hacia la izquierda y tire del lazo del dispositivo hacia afuera y hacia bajo —hacia la axila izquierda—. La mirada sigue la dirección del movimiento.

 

Mantenga la posición durante 5 segundos.

Ejercicio 4

 

Se trabaja el lado izquierdo de la cara: surco nasolacrimal, pómulo, mejilla, pliegue nasolabial, labios y bolsa mandibular.

 

Presione con la mano de la cinta sobre la mejilla izquierda, por debajo del hueso malar: el dedo pulgar queda cerca de la oreja y el borde inferior de la mano sigue la línea del pliegue nasolabial. Al mismo tiempo, tire del lazo del dispositivo en horizontal hacia el lado derecho de la cara. La mirada sigue la dirección del movimiento.

 

Mantenga la posición durante 5 segundos.

Ejercicio 10. Repetición del ejercicio 4.

 

Se trabaja el lado derecho de la cara: surco nasolacrimal, pómulo, mejilla, pliegue nasolabial, labios y bolsa mandibular.

 

Presione con la mano de la cinta sobre la mejilla derecha, por debajo del hueso malar: el dedo pulgar queda cerca de la oreja y el borde inferior de la mano sigue la línea del pliegue nasolabial. Al mismo tiempo, tire del lazo del dispositivo en horizontal hacia el lado izquierdo de la cara. La mirada sigue la dirección del movimiento.

 

Mantenga la posición durante 5 segundos.

Ejercicio 5

 

Se trabaja el lado izquierdo del cuello, la barbilla, la bolsa mandibular, los labios y el pliegue nasolabial.

 

Presione con el dorso de la mano de la "Fit-Pull" sobre el lado izquierdo del cuello. Lleve la barbilla hacia arriba y hacia la derecha. Al mismo tiempo, tire del lazo del dispositivo hacia arriba. La mirada sigue la dirección del movimiento.

 

Mantenga la posición durante 5 segundos.

Ejercicio 11. Repetición del ejercicio 5.

 

Se trabaja el lado derecho del cuello, la barbilla, la bolsa mandibular, los labios y el pliegue nasolabial.

 

Presione con el dorso de la mano de la "Fit-Pull" sobre el lado derecho del cuello. Lleve la barbilla hacia arriba y hacia la izquierda. Al mismo tiempo, tire del lazo del dispositivo hacia arriba. La mirada sigue la dirección del movimiento.

 

Mantenga la posición durante 5 segundos.

Ejercicio 6

 

Se trabaja el cuello y el tercio inferior de la cara.

 

Coloque la palma de la mano de la "Fit-Pull" sobre la garganta y sujete el cuello. Levante la barbilla tanto como le sea posible y tire del lazo del dispositivo hacia arriba. La mirada sigue la dirección del movimiento.

 

Mantenga la posición durante 5 segundos.

Ejercicio 12. Repetición del ejercicio 6.

 

Se trabaja el cuello y el tercio inferior de la cara.

 

Coloque la palma de la mano de la "Fit-Pull" sobre la garganta y sujete el cuello. Levante la barbilla tanto como le sea posible y tire del lazo del dispositivo hacia arriba. Los ojos siguen la dirección del movimiento.

 

Mantenga la posición durante 5 segundos.

Cambie de mano la cinta "Fit-Pull" y póngasela en la derecha.

El lazo del dispositivo se estira ahora con el dedo índice de la mano izquierda.

¡No olvide relajar su cuello y hombros, y presionar la lengua contra el paladar!

<

 

 

QUÉ

 

 

QUIÉN

 

 

CÓMO

© 2018 Patakara.eu. All rights reserved.

ÚNASE A NOSOTROS

PATAKARA.EU EN OTROS IDIOMAS